lunes, 1 de marzo de 2010

Curva cerrada hacia el vacio



"En los momentos clave, lo que la gente necesita son sentimientos cálidos en lugar de decisiones lógicas. Sin darnos cuenta, nos pasamos aplicando la lógica. Y se nos escapó algo importante: en el corazón de las personas hay muchas cosas que no atienden a razones. Pero nos dimos cuenta algo tarde"
Last Quarter, Ai Yazawa
Hola mis amores.
Como estais?Espero que vayais genial. Leo que algunas habeis remontado después de una mala temporada. A vosotras, felicidades, seguid así. Otras seguís luchando, toda mi admiración y mi ánimo. A las que estais en un mal momento, os mando todas mis fuerzas.
Me alegro de que os gustara el "tip" contra los atracones, a mi realmente me ha funcionado. me preguntasteis si me lo dijo la psicóloga. La respuesta es que no. Hace ya tiempo, ni recuerdo en que ingreso, intentaron la estrategioa de normalizar los atracones. Esto quiere decir ponerse a comer lo que te comerias en un atracón, pero sentado en la mesa, con sus cubiertos, agua, etc. A mi nunca me funcionó. Éste método se me ha ocurrido a mi como una forma de desdramatizar tanta intensidad emocional. He de deciros que no funciona a la primera, no se suele conseguir, siempre acabas dejando el libro, el trabajo o lo que estes
haciendo para engullir. Pero luego funciona, como mínimo a mi me ha funcionado, y en verdad comer deja de tener sentido. Como mínimo un atracón. Mi teoria es que caemos en los atracones por ansiedad o porque con ellos acallamos cosas que nos han pasado. Pero, por qué la comida desenfrenada logra calmarnos (momentaniamente)?Justamente por la intensidad con la que vivimos dicho atracón, porque el bienestar y el malestar de comer como locas logra tapar por un rato los sentimientos y las emociones que estamos experimentando. Cuando reduces la intensidad (emocional) del atracón, también reduces su capacidad de evadirte, con lo cual los atracones dejan de tener sentido.
Bien, eso es lo que me ocurre a mi, quizás a vosotras no. De todas formas, si alguien lo prueba, contadme si os sirve, de acuerdo?
Bien, se avecina otra noche sin dormir. Son exactamente las 4:11 de la madrugada, y a las 7 sonará el despertador, pues a las 8 tengo clase. Y VOY A IR A CLASE. Con lo cual, he decidido no dormir, pues si me duermo ahora no me voy a levantar cuando suene el despertador y, por dios, quiero ir a clase.
Bueno, os voy a contar un poco copmo van las cosas, es posible que sea una entrada larga, lo siento.
Referente al trabajo, hablé con mi jefe. Están contentos con mi trabajo y me han renovado el contrato para 9 meses más, además de que en verano me cogerán fija. El problema es que hay una condición implicita en todo esto: recuperarme, o lo que es lo mismo para ellos, engordar. Y no estoy muy dispuesta a ello, aunque mi peso actual diga que si. Por lo demás, el trabajo va bien. Me muestro risueña y contenta, hablo con todo el mundo y me muestro más cariñosa. No van a poder decir que soy insociable. Claro que el domingo no me lo mostré mucho, pues estaba echa polvo con todo el lio del piso, de la comida y de Erika, y solo tenia ganas de llorar. Pero claro, cuando estoy así de vulnerable, en vez de llorar o mostrarme gtriste acabo cubriendome de una coraza de seguridad, omnipotencia y mal frialdad, por lo que acabo pareciendo la tia más borde que existe. Tan solo Erika se dio cuenta de que estaba hecha una mierda.
Tema Erika, un dia le dedicaré una entrada a este asunto. Me tiene muy inestable, me hace pasar de la risa al llanto en cuestión de segundos. Lo mejor será verla como una amiga y ya está...
Piso: Bien, ayer le dije a Vanessa que me iba. Me dijo que se lo esperaba por varias razones, cada cual más tonta. Se piensa que lo entiende todo y no tiene ni idea de nada. Intentó mantenerse calmada cuando se le notaba a leguas que estaba enfadada. Intentó hacerse la buena pero me dijo friamente que se pensaria lo de devolverme la fianza. Lo bueno es que me voy con Marta, la otra compañera de piso. Mañana empezamos a mirar pisos.
Alimentación etc...bah, un caos, como siempre. No por atracones, eso lo llevo más o menos bien. El hecho es que siempre tengo una comida por aquí o una comida por allá y no las puedo eludir. Ayer tuve que comer en el trabajo, para variar, y por la noche, venga!Cena con unas amigas que hacia muuuuuucho que no me veian. Obviamente salió el tema de que he adelgazado y, vistas las circumstancias, me tuve que comer mi bocadillo y algunas patatas para que no sospecharan. Bah, que asco. He engordado. LO SE. No me atrevo a subirme a la maldita báscula, pero mis huesos ya no se ven tanto, estan casi desaparecidos. Mierda. Pero esta semana va a ser de desintoxicación por todo lo que llevo comido. Estoy hecha una maldita foca, de verdad, me tendrias que ver. Doy asco. gorda, gorda, GORDA.
Me mantengo en pie, aunque no se muy bien como. Entre haber engordado, el mal rollo que se respira en el piso, no ser capaz de ir a las clases y, cuando voy, notar como mis compañeras se alejan de mi, lo que me cansa el trabajo y, para colmo, que hace un montón que no tengo visita con la psico, realmente no se ni como estoy. Como mínimo lo de buscar `piso me mueve algo, es algo con lo que ocupar mi mente, algo en lo que pensar que no conlleve emociones de por enmedio. He bloqueado mis emociones para poder seguir, aunque a veces me descubro desesperada por hablar con mi psicologa y llorar, cosa que nunca haré.
Ojalá todo esto terminara pronto, pero es que el "todo esto" es mi vida, y no se como hacer para mejorarla. Lo intento, pero no lo consigo. Quizás es que no lo intento con suficientes fuerzas.
Bueno, creo que me he extendido demasiado. Con vuestro permiso, os dejo un escrito.
Os quiero!!
De vivir cerca del amanecer
la triste sombra de mi reflejo se habria disuelto nfrente al espejo
Pero la luz de las tinieblas
lúgrube y oscura absorbe mi alma
Insensible sensación de vacuidad
absuelve mis pecados llenos de locura
¿Dónde encuentras un ser etereo?
mi cuerpo me atrae hacia la tierra por la fuerza de la gravedad
Quiero dejarlo atrás
He decidido que me da igual mi presente, mi pasado y mi futuro
Me dirijo a toda prisa hacia una curva cerrada hacia el vacio
Siento que el silencio invade mi mente
un suave susurro me estremece
destellos de la existencia que dejé atrás
qué hay de seguro en la vida?
Simplemente la muerte
La llamo a todas horas bien fuerte
desgarrando el aire que me mantiene enfrente
sigo de pie, pero todo se desmorona, inerte
caos por un corazón débil
llueven piedras que destrozan mi mente
cierro los ojos y me dejo llevar por la corriente
que me lleve lejos del sol y de la luna
que me lleve a la perfección oscura
Una noche inescrutable
amansa mi ánimo inestable
llena de nada mi mirada asustadiza
segura y callada
pálida afflicción por las circumstancias
Un remanso de paz en una vida pasada
camina por las calles del que nadie anda
y sin quererlo me arranca las alas...
Si, se que no rima ni nada parecido. Seguramente hasta carece de sentido. Pero bueno...
Un cálido abrazo para todas

6 comentarios:

Belle dijo...

hola!!!! mmm... estoy escribiendo esto a las 12:03 a.m del lunes 01 de marzo... es raro porque a esta hora tu no habías escrito tu entrada.... muy interesante..

me parece bien que te cambies de piso.. te va a ayudar a despejar la mente de todas estas cosas que nos has contado ... los cambios son muy buenos para tener ese setnimiento de "volver a empezar" además la chica con la que vas a vivir es muy buena onda por lo que cuentas..
te deseo lo mejoooor! yo daría todo por poderme mudar...
pero no! vivo con mi mamá .. :S es terrorifico para Ana convivr con mi madre bajo el mismo techo!

No te preocupes igual por del peso.. vas a ver cómo vas a bajar ahora que piensas desintoxicarte... esas comidas con amigos si que nos joden la vidaaa!

:) espero leerte pronto de nuevo.. y trata de conciliar en sueño ... mira que es muy importante para que puedas poner en orden tus ideas!

stay strong,
belle

Nel dijo...

Hola, preciosa...
Leí también tu anterior entrada, aunque me parece que no llegué a comentarte (me imagino porque últimamente he estado leyéndoos pero sin comentar... quizá no tenía palabras, necesitaba más leer...).

Respecto a los atracones, yo hago algo similar: procuro normalizarlos, claro que no siempre lo consigo, pero suelo hacer lo mismo que describes: leer o hacer cualquier otra cosa que me impida centrarme del todo en la comida. Por fortuna últimamente no he tenido atracones, más bien estoy desganada, así que he bajado de peso... y eso también me preocupa (tenía un IMC de 17 y ahora ha bajado a 16 y poco) soy consciente de que entro en terrenos peligrosos a pesar de que aparentemente, o eso quiero creer, me va "mejor" con la comida porque no ayuno ni vomito, ni me pego atracones... será la tristeza, que también consume... Pero procuro no obsesionarme con el tema: huyo de la báscula al máximo (me peso muy a la larga, cada dos semanas o una vez al mes, porque no quiero basar mi vida en un número que apenas dice nada, sólo me destruye...).

Tienes que procurar dormir, descansar, porque eso te hará sentir mejor física y anímicamente (cuando yo sufría crisis psicóticas, solían venir más cuando no descansaba o no dormía, así que eso es lo primero que cuido).

Me alegra que tu amiga se vaya contigo al nuevo piso. Ya nos contarás cómo te va con la búsqueda, y espero también que gracias a eso mejore un poco tu estado de ánimo.

Es bueno que intentes no faltar a clase, que procures mantener el trabajo (¿por qué no intentas sólo mantenerte de peso? Será menos duro para ti y seguramente con eso se tranquilizarán...).

En cuanto a las comidas con amigos, a mí no me gusta huir de ellas, intento disfrutar y comer con normalidad: a veces más y otras menos... En realidad estas comidas no tendrían porqué hacernos subir de peso si sabemos qué y cómo hemos de comer o cuándo estamos satisfechas y parar.

Espero que poco a poco todo se vaya solucionando, también lo del tema de Erika. Cuando estas cosas desestabilizan así, es mejor dejar que la mente actúe.

Por cierto, me han encantado las palabras que encabezan tu entrada. En cuanto a tu escrito, dice mucho y tiene mucho sentido... Pero, si la muerte es lo único seguro en esta vida, ¿para qué vivir llamándola? Ya vendrá ella cuando tenga que venir, ¿no?, mientras tanto lo mejor que podemos hacer es intentar disfrutar...

Un abrazo lleno de cálidos sentimientos.


P.D. A partir de ahora seguramente usaré esta cuenta para seguir leyéndote y comentándote.. la cuenta de siempre ;-)

Puntoz..!! dijo...

hOla bonita!!
gracias x tusbuenos deseos!!!!!
waaa tu entrada esta super, sobre todo lo del principio, vas a ver qe los cambios ke des va a ser para bien, tu siguele hechando muchas ganas!!
muchos animos hermosa!!
besos!!^^

Anónimo dijo...

Princesa... te he encontrado y me gusta mucho tu blog, dice mucho de ti y de tus sentimientos, así que te sio, ok? :)

Bufff... la entrada sí que ha sido larga, pero la he leído toda enterita, eh?? jeje

Todo lo del tema de los atracones es muy interesante, yo también he probado a hacer cosas que me distaigan pero siempre acabo cayendo... :S Bueno, no siempre, pero casi siempre, espero que cada vez vaya todoesto a menos.

Lo mejor es que no sospechen en tu trabajo, la verdad, tú cómete ese bocadillo y luego ya tendrás el resto del día para remediarlo :)

Besotes!

Little J dijo...

bueno , me parece bien q estes yendo a clases :)
seguro no estas gorda como decis, por algo la gente te dice lo flaca q estas!

Como cerebros fritos dijo...

hola linda!!! me encantó lo que publicaste, en especial lo del principio princess ^^
trata de dormir...sino te harás más daño princess =/
ya verás que conseguirás los cambios que deseas y serán para mejor!!! ánimo, fuerza y a segui luchando por lo que queremos lograr;)
¡¡¡besitos!!!!