lunes, 23 de noviembre de 2009

Creo que no soy la única que vomita en el piso :S+talla 38+ ¿dismorfofobia?+IMC


Hola chicas!
Bueno, hoy ha sido un dia...mmm...no se como describirlo.
Ayer me dormí super pronto, sobre las 9 de la noche. A la una me desperté. Estuve dando vueltas leyendo, fumando, haciendo ejercicio,pesandome...incluso me vestí. A veces hago cosas que ni yo misma entiendo. A las 4 y media decidí que a las 5 me iba adar una vuelta. No se cuando me quedé dormida. Tenia pensado ir esta mañana a clase, lo prometo. Pero sin saber como, me he despertado cuando ya era tarde.
Habia quedado para comer con una compañera de uni, así que he ido a su encuentro. Cada vez que me acerco por el campus me da una ansiedad horrorosa :s Me ha estado todo el rato hablando de la uni, "poniendome al dia". No he dicho nada, tan solo queria que cambiara de tema, que dejara la universidad a un lado, ya me siento suficientemente mal por no ir...
Me ha propuesto ir al McDonalls. Mierda, pensaba, ahí no, por más que vaya a vomitar luego, no me hagas ir ahí...al final la he convencido para comer un menú en un restaurante baratillo, donde me he comido una ensalada y un trozo de calamar a la plancha. He vomitado... me da miedo que mi amiga sospeche, la verdad. Los dias que pasamos juntas en bilbao ui con mucho cuidado, pero pasar tiempo en el baño despues de las comidas, la marca en los nudillos, los ojos llorosos...me invento excusas cada vez más tontas.
Después se ha ido porque habia quedado con otra compañera para hacer un trabajo, y a mi me ha acometido el pánico. Qué hago?No tengo nada que hacer. Mierda, busca algo. Haz algo antes de sentirte vacia. Me he ido a la estación de trenes en busca de los horarios hacia bcn, que el miércoles despues del grupo quiero ir poruqe chenoa hace un mini concierto y una firma, y me hace ilusión ir. Ya sabia los horarios, y en cualquier caso los podia mirar por internet, pero me iba a hacer bien andar. Luego he vuelto por la calle mayor. He entrado en un par de tiendas. A principios de curso fui de tiendas con la compañera con la que he comentado que he comido hoy. Gastaba una 40 en vaqueros que amenazaba con convertirse en 42. Y me he dicho, va, prueva, has perdido bastantes quilos, por más que no lo veas, algo debes haber adelgazado fisicamente si todo el mundo lo dice...así que me he probado algunos tejanos y...sorpresa!talla 38 perfecta. Y eso que mientras la cogia pensaba: imposible, esto es demasiado pequeño, no me va a entrar... y me iban como un guante. No he podido comprar porque no tengo dinero :s pero igualmente me he puesto contenta. Me ha pasado una cosa curiosa que no es la primera vez que me pasa: me prueba los pantalones y la camiseta, salgo y me miero al espejo. Me veo bien, no delgadisima pero si pasable. De pronto, o giro un momento la mirada, o me quedo mirandome fijamente, y me veo gorda, horrorosamente gorda, como siempre. Como si utilizara 3 tallas más o más. Las piernas y las caderas se me ensanchan delante de mis ojos, el culo sobresale más...me escondo en el probador muerta de verguenza por tener un cuerpo tan asqueroso. En el probador de al lado, una chica a la que yo veo delgada se va a buscar la L porque la M le va pequeña, quejandose de que las tallas cada vez son mas pequeñas. Yo estoy enfundada en una M. Y estoy mil veces más gorda. De pronto me viene a la cabeza la palabra que tanto me repetia el psicologo que me atendia en mi primer internamiento: Dismorfofobia. Es cuando te ves más gorda de lo que estas. Cuando no ves tu cuerpo como es. Es eso lo que me pasa a mi?Imposible, me repito una y otra vez, lo que buscas es una razón para comer, so foca...
En fin.
Esta tarde me he dado cuenta de una cosa. Ya hacia tiempo que lo sospechaba, pero esta tarde he acabado de estar segura. Mi piso tiene dos baños, uno pequeño y otro grande. La propietaria limpia los baños el sabado. He entrado en el pequeño. Cuando he levantado la segunda tapa, me ha dado cuenta que estaba buenamente manchado de vómito. Y no era mio, de eso estoy segura. Primero porque yo limpio a conciencia, es lo que tiene llevar tanto tiempo con unTCA, y segundo porque hacia mucho que no vomitaba en ese baño...y ese lo utiliza casi siempre la misma chica. Una chica bastante delgada, con conductas a todas luces de un ED. Ya lo sospechaba, pero ahora está claro...
En fin, os dejo, que estoy enormemente cansada.
IMC actual: 20,9 (gordaaaa)

9 comentarios:

Teamcry dijo...

Que puedo decir.. ten cuidado, igual y si el médico te dijo lo que te dijo es por algo!
Trata de encontrar otras formas de distraerte.. o eso es lo que yo hago, dejar de pensar.. abstraerse por un momento con las situaciones de la vida... eso ayuda y relaja bastante, de alguna manera te va haciendo olvidar las cosas feas que te han pasado..

Muchos muchos ánimos y espero ver una entrada mas animada la proxima vez que pase va? :)

un saludo

::teamcry::

Zoe dijo...

Muchas veces tambien me pasa lo mimo cuando me miro a un espejo por eso no tengo uno en mi habitacion prefiero no verme.. solo uso uno peqeño donde veo como me peino y me arreglo el cabello, nada mas...
suerte en la carrera de locAna!
saludos (:

Neth dijo...

Preciosa, antes que nada, gracias mil por tu comentario, no sabes lo que me ha alegrado ver que había alguien ahí... Lucharé, aunque ahora me cueste, sé que, aunque en determinados momentos pierda el Norte, es lo que quiero y lo que tengo que hacer.

Respecto a tu entrada, me ha pasado millones de veces lo del espejo, de hecho me sigue pasando... Yo sé que no estoy gorda, de hecho según mi IMC, estoy en bajo peso y uso una talla 34 ó 36 de pantalón midiendo 1'75. Obviamente no estoy gorda, y muchos me comentan que estoy demasiado delgada... cuando alguien me conoce por primera vez, se piensan que, o tengo alguna enfermedad orgánica, o tengo un trastorno de la alimentación... Ambas son ciertas, aunque no del todo, ya que me considero mucho mejor del TCA y me mantengo en un peso bajo, aunque no en extremo, pero estable (no me peso a menudo, pero lo sé por la ropa y porque cuando me peso sigo más o menos por lo mismo sin hacer nada nocivo para mi salud, como con relativa normalidad, creo que mi cuerpo se ha acomodado en ese peso y se mantiene ahí a menos que haga alguna aberración como no comer, vomitar o darme atracones...).
A lo que iba, que se me ha ido el Santo al cielo... que no estoy gorda, mi sentido común lo sabe, pero siempre que me miro al espejo pasa lo mismo: los primeros segundos me veo "bien" e incluso delgada, pero luego empiezo a engordar por arte de magia. La solución me la dio un terapeuta cuando aún estaba bastante enferma, me dijo que la primera impresión era la real, y que luego empiezan a sumarse los complejos que tiene la mente y se modifica psicológicamente lo que vemos. Lo que hago ahora es mirarme lo justo en el espejo, una mirada rápida... si veo que empiezo a "engordar" me retiro rápidamente...

Respecto a tu compañera de piso... me sabe mal que estas cosas sean tan "comunes", pero así es... Quizá, cuando las dos estéis un poco más fuertes, podáis encontrar apoyo la una en la otra, o al menos alguien con quien hablar directamente de lo que sentís... siempre que no sea para empeorar!

Intenta tú también buscar el equilibrio y, como me decías, no te dejes llevar tan fácilmente por el camino fácil... porque realmente, aunque suframos y demás, es más fácil quedarse ahí o dejarse caer que enfrentarse en verdad a la vida.

Muchísimos besos, y perdona lo largo del comentario... creo que yo también tenía muchas ganas de "hablar".

Que Ana Regrese a Mis Entrañas dijo...

Gracias por darme tu apoyo..

Felicidades por el talle...

Y no estas gorda, tenes un imc hermoso.... lo q daria por q el mio fuese ese...


besos y gracias!

..."""silvanna"""... dijo...

IMC 20,9 no es gorda, ya los quisiera yo! y una 38 no está nada mal ¬¬

Cuidate, para cualquier cosa sabes donde encontrarme ;)

Flor dijo...

estas re bien con una talla 38! y tu imc es ideal!
si qeres estar mejor seguro vas a poder pero asi estas bn :)
ami me pasa eso del espejo tmb si me miro rapido puede q me vea bn no flaca flaca como kiero pero dentro de todo normal,pero dsps me empiezo a mirar detenidamente y me doy asco.. yo los martes voy al mc donalds con mis amigas y soy la unica q envez de coemr la amburgueza esa me tomo una coca light o un cafe con edulcorante.. me miran con cara rara.. y yo lo unico que digo es si queres un cuerpo perfecto tenes que esforzarte..
besitos princesita
fuerza:)
gracias por tu coment! te sigo:)

Flor dijo...

gracias por tu coment:)
sisi soy yo la de la foto pero quisiera estar mejor u.u

Mayra Loarte dijo...

DEBERIAS PONER MAS ATENCION A ESO DE LA DISMORFOFOBIA, NUNCA ESTARS SATISFECHA NUNCA TE VERAS BIEN, TU SABES ESO.TIENES QUE TRATAR DE SUPERAR ESO DE AHY, NO TIENES EL CONTROL DE TODO..

SOLO LO DIGO POR TU BIEN DISCULPA.
BESITOS

misha dijo...

Hola preciosa! muchísimas gracias por tus comentarios nena :) uff ya ves hay tanta gente que tiene algún trastorno de la alimentación, creo que nos sorprenderíamos si pudieramos ver de alguna manera la gente que nos rodea si comen bien o no =S... está muy bien talla 38 :) yo estuve durante mucho tiempo con esa talla y la gente me veía bien, yo en cambio no :( pero ahora con una 36 me siento un poco mejor pero tengo miedo de subir a una 38 de nuevo T_T.
un besazo cielo!